CARACTERÍSTICAS
El odontólogo no es algo que cambiamos como si fuera un par de zapatos que al cansarnos los desechamos y compramos otros; es alguien en el cual depositamos nuestra confianza y aspiramos a que sea el mismo durante toda la vida.
Por esta razón a la hora de elegir el odontólogo de cabecera para el cuidado dental personal y el de nuestra familia debemos contar con que goce de ciertas cualidades invaluables.
En primer lugar debes escoger un odontólogo que sea empático, que comprenda las razones que seguramente tienes para no haber mantenido una excelente higiene oral y por consecuencia necesitas un tratamiento ya sea simple o complejo.
Tu odontólogo debe ser paciente, muchos de los procedimientos dentales tardan un largo tiempo para ser concluidos, si el doctor no tiene paciencia puede que realice el trabajo de manera deficiente. Por otro lado, muchas personas son aprehensivas y se pierde tiempo tratando de convencerlas para colocar la anestesia, empezar una cirugía, un tratamiento de canal, entre otros.
El dentista debe ser un motivador, darte las razones necesarias para que te animes a siempre mantener una correcta saludbucal.
Organización, si tu odontólogo no tiene la disciplina de mantener todo en orden, se le extraviarán las radiografías que deben ser archivadas, ya que son muy importantes a la hora de llevar los controles de los tratamientos a largo plazo, también perdería las fichas clínicas en donde están anotados tus datos, enfermedades, alergias y todo lo demás.
Higiénico, en toda área donde se practiquen procedimientos de salud se necesita limpieza y desinfección
- Poseer habilidades de comunicación: debe ser capaz de hacer preguntas, y explicar con claridad el tratamiento que aplicará a los pacientes.
- Tener empatía y saber tratar con los pacientes para conseguir que se sientan cómodos y relajados en la camilla.
- Tener habilidades manuales.
- Tener capacidad de utilizar una gran variedad de herramientas y equipamientos especializados.
- Tener paciencia y capacidad de poner atención a los detalles.
- Tener resistencia y una condición física mínima, ya que el trabajo puede resultar agotador.
- Tener interés por la ciencia y aptitudes científicas.
Los ondontólogos que tienen su propia consulta necesitan mostrar habilidades para los negocios, capacidad de liderazgo y capacidad de trabajar en equipo.
Comentarios
Publicar un comentario